Denis Lichi foi empossado como novo ministro de Agricultura e Ganadería do Paraguai


Denis Lichi em cerimonia de pose, foto gov PY

Na manhã desta quarta-feira 15 de agosto de 2018, o presidente da República, Mario Abdo Benítez, recém empossado deu posse ao novo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi,

A posse foi realizada nas dependências do palácio de Governo

Denis Lichi Ayala nasceu na Cidade de Arroios e Esteros em 17 de junho de 1974, tem formação universitária na carreira de Ciências Contábeis. desenvolveu destacadas funções no setor público y privado.



Foi prefeito Municipal do distrito de Arroyos e Esteros desde o ano 2001 até o ano 2006, destacando seu apoio aos produtores da zona.

Também se desempenho como consultor externo da ONG Geam, uma organização sem fim lucrativo que realiza gestões ambientais para o desenvolvimento sustentável, onde se desenvolveu como consultor externo dentro do projeto Diálogos Políticos.

No ano de 2013, foi presidente da Associação de Produtores de Leite (APROLE) da ARP.

No ano 2002 foi convidado pelo departamento de Estado dos Estados Unidos da América, para um intercâmbio de experiências com os prefeitos da Pensilvânia, Harrisburg e outras cidades.

No ano 2005 foi premiado pela Câmara Júnior Internacional como Jovem destaque do ano na área de Assuntos Políticos.



O Paraguai que vem de uma seguida de crescimento na produção agrícola, tem expectativas especiais no ministério da agricultura, uma vês que tramita nas casas legisladora proposta de acentuar a cobrança de imposto sobre a produção agrícola principalmente sobre a soja que é o carro chefe da exportação do Paraguai, se o novo ministro e o presidente da república seguir alinha do mandatário anterior esse imposto deve ser impedido de ser cobrado, é o que os produtores espera desse governo que foi apoiado pele categoria.






Lee en español

Denis Lichi Ayala juró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

En la mañana de este miércoles 15 de agosto de 2018, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

El juramento se llevó a cabo en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, donde además del nuevo titular del MAG, prestaron juramento los demás miembros del Gabinete Ministerial del presidente Mario Abdo Benítez, en presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como delegaciones oficiales de varios países invitados al acto.

Denis Lichi Ayala nació en la ciudad de Arroyos y Esteros el 17 de junio del año 1974, tiene formación universitaria en la carrera de Ciencias Contables. Obteniendo el título de licenciado, ha desarrollado destacadas funciones en el sector público y privado.

Fue intendente Municipal del distrito de Arroyos y Esteros desde el año 2001 hasta el año 2006, destacándose su apoyo a los productores de la zona.

Además se desempeñó como consultor externo en la ONG Geam, una organización sin fines de lucro que realiza gestiones ambientales para el desarrollo sustentable, donde desarrolló tareas como consultor externo dentro del proyecto Diálogos Políticos.

En el 2013, fue presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLE) de la ARP.

En el año 2002 fue invitado por el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, para un intercambio de experiencia con los alcaldes de Pennsylvania, Harrisburg y otras ciudades.

En el año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año en el área Asuntos Políticos.

El Paraguay que viene de una seguida de crecimiento en la producción agrícola, tiene expectativas especiales en el ministerio de la agricultura, una que tramita en las casas legisladora propuesta de acentuar el cobro del impuesto sobre la producción agrícola principalmente sobre la soja que es el coche jefe de la exportación de Paraguay, si el nuevo ministro y el presidente de la república seguir alinea del mandatario anterior ese impuesto debe ser impedido de ser cobrado, es lo que los productores espera de ese gobierno que fue apoyado en la categoría de la categoría.

© 2018 | INTER REDE NOTÍCIAS - A notícia direto da fonte | Todos os direitos reservados.

  • Interrede Notícia
  • YouTube Social  Icon